• LaVozUcayalina

Comisión de Ética abre investigación a Olivares por consumir marihuana


La comisión también acordó iniciar una indagación preliminar en contra del congresista Daniel Olivares.



Después de revelar que consume marihuana desde hace 20 años, la Comisión de Ética del Congreso de la República abrió una investigación preliminar al parlamentario Daniel Olivares.


Con 4 votos a favor, tres en contra y una abstención, el grupo de trabajo acordó iniciar la indagación contra Olivares durante una sesión virtual. Las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Unión por el Perú y Frepap respaldaron esta medida.


Frente a esta situación, Daniel Olivares utilizó sus redes sociales para cuestionar la decisión. "La Comisión de Ética, con los votos de FP, AP, UPP y Frepap, acaba de decidir investigarme por mencionar que consumo cannabis. Con los mismos votos, aprobaron hoy investigar a Alberto de Belaunde. ¿Venganza, intimidación?", señaló.


En ese sentido, el congresista del Partido Morado aseguró que seguirá trabajando para el bienestar de la población. Nosotros seguimos chambeando en cosas que sí son útiles para ustedes", añadió.


De acuerdo con el reglamento del Poder Legislativo, Daniel Olivares podría recibir una amonestación, un recorte de sueldo o una suspensión de sus labores parlamentarias de hasta 120 días.


Asimismo, la Comisión de Ética Parlamentaria también inició una investigación preliminar a Alberto de Belaunde, integrante del Partido Morado, por su accionar tras "la represión de las protestas de noviembre" contra el Gobierno de facto de Manuel Merino.


Por su parte, la Bancada Morada rechazó las decisiones del grupo de trabajo parlamentario. "Expresamos nuestro total rechazo a la utilización de la Comisión de Ética como medio de represalias contra la única bancada que se opuso firmemente a los planes golpistas de la mayoría del Congreso Decidieron apresurar estas dos investigaciones a pesar que tienen casos bastante graves por investigar", indicó.