• LaVozUcayalina

Comisión investigadora COVID Ucayali cita a Pancho Pezo

La sesión de instalación se realizará este sábado en nuestra ciudad, en el auditorio del Colegio de Abogados de Ucayali, y contará con la presencia de distintos legisladores que indagarán la gestión del Gore Ucayali durante la pandemia.

La comisión del Congreso, “Comisión Investigadora de las Presuntas Irregularidades en el Control, Diagnóstico y Tratamiento de la Pandemia Ocasionada por el COVID-19, así como también de las Adquisiciones Realizadas en dicho Marco, por parte de los Gobiernos Regionales de Tumbes, Ucayali y Apurimac”, realizará su sesión de instalación en Ucayali este sábado 26 de junio. Mediante sesión descentralizada, los parlamentarios se harán cita en el auditorio del Colegio de Abogados de Ucayali a las 10 am.


Como parte de sus actividades, la comisión citó a una serie de funcionarios a quienes consultará y sobre quiénes indagarán en la materia competente al grupo de trabajo en mención. Entre ellos, figuran como citados, el director regional de Salud, Juan Carlos Salas; los directores de ambos hospitales de la región, funcionarios y consejeros regionales y al gobernador regional, Francisco Pezo Torres.


La comisión, presidida por el congresista Rivera Guerra, tiene por objeto conducir las investigaciones sobre la gestión de a pandemia en Ucayali, y determinar responsabilidad política.


Ambos congresistas de la región Ucayali estarán presentes en la sesión.