• LaVozUcayalina

Compañía de bomberos de Pucallpa se inundó

Local de la Compañía º46 de Pucallpa que fue recepcionada en la gestión Velásquez Portocarrero presenta filtraciones por las que el agua inundó.

Compañía de Bomberos Nº 46 de Pucallpa se inundó. | Foto: Santiago Romaní


El comandante departamental de la Compañía de Bomberos Nº 46 de Pucallpa, CAP CBP, José Manuel Pretel Paredes, hizo público la situación en la que quedaron las instalaciones de la su institución luego de la intensa lluvia que cayó en nuestra ciudad.


Los ambientes de dormitorio de damas, gimnasio, oficinas de la comandancia y vice comandancia resultaron inundadas por las filtraciones que presenta esta construcción que fue ejecutada durante la gestión del expresidente regional Jorge Velásquez Portocarrero.


“Esta obra fue recepcionada el 2017, no tiene ni cuatro años y presenta estas deficiencias; ya hemos cursado documentación al gobierno regional y aun no nos han respondido, lo que queremos es que ejecuten la carta de garantía con la empresa que construyo esta obra”, sostuvo el comandante departamental Pretel Paredes.


Sin embargo, este medio sostuvo un dialogo con el exgerente regional de infraestructura durante los años 2017-2018 ing. Marco Argandoña Mendoza, quien desmintió la versión del comandante de los bomberos, pues dijo que durante el tiempo que estuvo en el cargo (enero 2017 a diciembre 2018), no se realizó ningún acto de recepción del local de los bomberos.


Asimismo, pudimos corroborar en el portal de Infobras de la Contraloría General de la República que la construcción del local de la compañía de bomberos fue ejecutada por la empresa Consorcio Ucayali, la misma que fue recepcionada e inaugurada a finales del 2014 y liquidada en abril del 2015, por lo que recaería algún tipo de responsabilidad en los funcionarios de la gestión de Velásquez Portocarrero, por no haber realizado observaciones a la construcción.


Al cierre del informe, la comandancia departamental de la Compañía Nº46 de Pucallpa informó que personal de gobierno regional de Ucayali se comunicaron para informarle que priorizaran la mejora de las instalaciones en el menor tiempo posible, buscando resguardar las instalaciones de esta compañía.


Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina