• LaVozUcayalina

Conceden apelación al APRA para la inscripción de sus candidatos

El JEE concedió el recurso de apelación para la inscripción de sus candidatos al congreso




Con la resolución 00114-JEE-LIC 1/ JNE el Jurado Electoral Especial(JEE) de Centro Lima 1 concedió el recurso de apelación de candidatos al congreso de dicho partido.



El órgano electoral aceptó la apelación, luego de determinar que esta se encuentra dentro del plazo legal y cumple con exponer los fundamentos de los agravios, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones LOE.


Asimismo, el personero legal José Pimentel, señaló que iniciarán una investigación interna para conocer si "alguna mano negra habría" provocado la falta para concluir con la inscripción de su partido.


En un primer momento, la resolución n°. 1012020- JEE -LIC 1/JNE, del 30 de diciembre declaró inadmisible el escrito de apelación presentado por Pimentel, "Por cuando no había adjuntado el voucher de la tasa correspondiente, se le concedió un día hábil para subsanar".


Consecuentemente, el JEE observó que en esta ocasión, el APRA si adjunto el documento del voucher de pago, además de la papeleta de habilitación del abogado.



Cabe destacar que cuando se hizo público que el APRA no había concretado su inscripción, su candidata a la presidencia, Nidia Vilchez, declaró que tomarían todos los recursos correspondientes.


Por su parte, el ex secretario del partido, Omar Quesada, declaró que renunciaría a su candidatura, si las listas al parlamento no lograrán culminar su proceso de inscripción.


© 2020 La Voz Ucayalina