• LaVozUcayalina

Conceden apelación contra la exclusión de la candidatura de César Acuña

El JEE concedió el último recurso presentado por APP para que el expediente del candidato presidencial César Acuña sea resuelto

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 concedió la apelación presentada por el partido Alianza para el Progreso sobre la exclusión del candidato presidencial, César Acuña.



"Conceder el recurso de apelación interpuesto por Don José Luis Echevarria Escribens, personero legal titular de la organización política APP, en consecuencia, elevarse los actuados al JNE dentro de las próximas 24 horas, para que lo resuelva conforme a ley", se lee en la resolución.



Acuña fue anteriormente excluido por no comunicar detalladamente la declaración jurada de ingresos de bienes y rentas. No obstante, el personero señaló que "no se puede solicitar al candidato información que es pública y está en el sistema".



Asimismo, el ente electoral comunicó que en reiteradas ocasiones advirtieron que las declaraciones juradas son parte esencial de los postulantes porque contribuyen con el proceso de información de la voluntad popular.