• LaVozUcayalina

Concejo de Coronel Portillo evaluará pedido de vacancia contra Pérez Collazos el 1 de febrero

Se programa nueva fecha para revisar el pedido del regidor José Cárdenas, quien acusa al alcalde portillano de “nepotismo e infracción a las restricciones de contratación”.


Escribe: Samir Linares

La autoridad municipal dijo que se retiraría a "descansar" si procede la vacancia | Foto: Santiago Romaní


El Concejo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, por orden del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), programó para el martes 1 de febrero la audiencia en la que se evaluará la eventual vacancia del alcalde Segundo Pérez Collazos.


Si bien Pérez Collazos dijo hace poco que se remitieron oficios a los miembros del Concejo Provincial, indicando que el 2 de febrero se iba a llevar a cabo la sesión extraordinaria para debatir su permanencia, la notificación se realizó recién a mitad de semana.


El pasado 4 de enero, el JNE declaró fundada la queja del regidor José Cárdenas Nuñez por defecto de tramitación en el marco del proceso de vacancia seguido a la autoridad portillana por “nepotismo e infracción a las restricciones de contratación”.


Como se recuerda, “Pepe” Collazos -cuya gestión no ha sido ajena a los escándalos de corrupción- dijo en rueda de prensa que si el Concejo Provincial declara procedente su remoción, acatará la decisión y, finalmente, “iré a mi casa a descansar”.