• LaVozUcayalina

Condenan a veinte años de cárcel a “Asesino del Hacha de Masisea”

Liner Aliaga Pérez (33), feminicida y asesino de Elba Pérez Ríos, recibe condena luego de 13 meses de proceso.


Escribe: Sigridt Rodríguez

Foto: Zona Pucallpa


El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJU), sentenció a 20 de años de pena privativa de la libertad a Liner Aliaga Pérez, de 33 años, denominado como el “asesino del hacha de Masisea”, por el delito de feminicidio, quien hace un año le asestó un hachazo a su conviviente causándole la muerte de manera instantánea.


Aliaga Pérez, se valió de un hacha para golpear a Elba Pérez Ríos, de 19 años en la cabeza el pasado 11 de setiembre del 2020, en medio de una reunión de amigos en la vivienda que compartían junto a sus tres menores hijos en el caserío Charasmana, distrito de Masisea.


Según el representante del Ministerio Público, Jair Ibarcena, el feminicida golpeó a su víctima hasta en cuatro oportunidades mientras comía con un hacha con mango de madera, logrando en un primer momento protegerse con la mano, posterior a ello volvió a agredirla, esta vez la lastimó en la zona parietal de la cabeza en presencia de los asistentes con quienes minutos antes Aliaga Pérez se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas mientras realizaba un trabajo de agricultura.


Tras lo ocurrido, soltó el hacha al lado del cuerpo de la víctima e intento darse a la fuga, sin embargo, fue retenido por uno de los asistente a la reunión quien lo ató a un árbol para luego comunicar a las autoridades del aterrador hecho. Elba Pérez Ríos, víctima de este feminicidio, falleció a causa de laceración encefálica, fractura en la base del cráneo y traumatismo encefálico abierto.  


Según precisaron algunos testigos, el feminicida tuvo una discusión con la víctima, puesto que esta última habría puesto fin a su relación. La discusión llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes se mantuvieron al margen sin imaginar lo que después ocurría.  


Cabe precisar que el pasado 16 de setiembre del 2020, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Andrea Calderón Pacahuala, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Liner Aliaga Pérez, al ser presunto autor del delito de feminicidio en agravio de quien en vida fue Elba Pérez Ríos. Luego de un proceso de casi 13 meses, ha sido sentenciado a 20 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 18 mil soles.