• LaVozUcayalina

Confirman 36 meses de prisión contra prófugos de “Los Pancho’s Villa”

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmó en unanimidad dicha medida dictada en primera instancia contra el empresario José Luis Villacorta Montoya, Rita Alina Torres Pérez y otros.


Escribe: Sigridt Rodríguez

Confirman 36 meses de prisión contra José Luis Villacorta Montoya, Rita Alina Torres Pérez y otros. | LVU


Mediante resolución N°12 de fecha 29 de marzo, los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones, confirmaron la prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra el empresario José Luis Villacorta Montoya, beneficiado con licitaciones durante el gobierno de Francisco Pezo, asimismo, también figura Rita Alina Torres Pérez, exjefa de Logística del Gore Ucayali y esposa del jefe regional de Indecopi, Jorge Correa Robalino, quién según las declaraciones de testigos y colaboradores en el caso, también ayudaba en las cobranzas de coimas a su esposa.


De igual manera dicha medida fue confirmada contra William Panduro Rojas, Luis Manuel Campos Arenas y Miguel Cardoso Lara, por los delitos de organización criminal y colusión. La misma que fue dictada en primera instancia por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, César Tucto Santamaría.


La Sala superior ordenó se cursen los oficios correspondientes al Departamento de Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional del Perú, para ubicación y captura de los imputados de pertenecer a presunta organización criminal “Los Panchos Villa”, quienes están no habidos tras haberse dado a la fuga durante el operativo realizado por la Fiscalía Anticorrupción, la Dirección Contra la Corrupción y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, el pasado 13 de diciembre del 2021.


Es necesario mencionar que la medida confirmada por organización criminal y colusión contra los imputados, solo declaró fundado el requerimiento por el delito de colusión contra Miguel Cardoso Lara, sin embargo, los plazos no cambian, por lo que deberá ser recluido en un penal los 36 meses y así poder ser investigado de manera preventiva.