• LaVozUcayalina

Confirman denuncia constitucional en contra del expresidente Martín Vizcarra

La denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra fue presentada por Nueva Constitución fue aceptada para seguir el proceso de investigación.


La bancada Nueva Constitución confirmo la denuncia constitucional hecha al exmandatario Martín Vizcarra por haber escondido su participación en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.


“Por la forma en que se llevó a cabo, genera indicios de actuaciones dolosas del tipo penal. Hemos estado dialogando con los asesores y es por ello que hemos tomado la decisión de presentar la denuncia constitucional por presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo”, sostuvo María Bartolo, congresista de Nueva Constitución.


No obstante, la parlamentaria de Nueva Constitución indico que Vizcarra Cornejo no tiene temor de hacer campaña electoral al interior del Perú porque “sabe que es inmune a este virus”.

“Yo no lo hacía para tener anticuerpos, sino para colaborar y decir a los 12.000 voluntarios, yo también estoy con ustedes, me sumo”, indicó Vizcarra.


En medio la conferencia, nuevamente mostró los resultados de la prueba de descarte que se realizó en Tacna, la cual señala que no tiene anticuerpos y que es propenso a contagiarse.


“Cuando hay por lo menos cinco laboratorios compitiendo para tener la vacuna, tengo que guardar reserva para que todos hagan el esfuerzo y que no digan que yo como ciudadano, a la vez presidente, podría estar teniendo alguna predilección”, concluyó.

© 2020 La Voz Ucayalina