• LaVozUcayalina

Congresista Elvis Vergara rechaza la continuidad de Salas Suarez frente a la Diresa

El representante de la región Ucayali criticó que el gobernador Ángel Gutiérrez no haya removido al “doctor bailarín” del cargo, pese a que ya pasaron dos meses desde que se convirtió en el “alma” de una fiesta COVID-19 organizada por sus propios compañeros de trabajo. “Eso es suficiente para que el gobernador haga efectivo su cambio inmediato”, criticó.


Escribe: Diana Tang

Elvis Vergara criticó que el gobernador Ángel Gutiérrez no haya removido al “doctor bailarín” del cargo. | LVU


El congresista por la región Ucayali, Elvis Vergara Mendoza, expresó su rechazo en torno a la continuidad de Juan Carlos Salas Suarez como jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), debido a que éste vulneró diversas normas de bioseguridad al participar de una fiesta COVID-19 en noviembre del 2021, junto a un puñado de sus subordinados -estos también participaron de la irregular celebración- que lo defienden ciegamente no solo en redes sociales.


Entrevistado por La Voz Ucayalina, el legislador de Acción Popular lamentó que el gobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez, siendo líder del Comando COVID-19, no haya decidido la remoción del actual jefe de la Diresa, pese a que ya transcurrieron exactamente dos meses desde la fiesta en la que predicó de todo, menos el buen ejemplo. Y lamentó que éste se haya aferrado al cargo cuando semanas atrás admitió su error.


“El pésimo comportamiento de Salas Suarez es razón suficiente para que lo despidan. Y a esto se suma que existen serias irregularidades en la Dirección Regional de Salud que habría que investigar. Pero de todas maneras, lo preocupante es que este señor contraviene las propias normas sanitarias, siendo la máxima autoridad del sector Salud en la región. Eso es suficiente para que el gobernador haga efectivo su cambio inmediato”, criticó Vergara Mendoza.


“Insisto: yo no creo que deberíamos mantener en el cargo a una persona que va en contra de la lucha contra la pandemia, que ahora, por medio de un comunicado oficial que acaba de emitir el Ministerio de Salud, acabamos de entrar en una tercera ola del coronavirus, lo cual es bastante preocupante. Así que las personas que no van a estar en consonancia con la lucha contra la pandemia deberían dar un paso al costado”, concluyó.