• LaVozUcayalina

Congresista Paredes y rectora de UNMSM visitan futura sede de la Decana de América

Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), doctora Jeri Ramón Ruffner, llegó a Ucayali para firmar convenio que hará realidad sucursal de esta importante casa de estudios en nuestra región.


Redacción LVU

Congresista Paredes y autoridades de San Marcos visitaron IVITA. | Foto: Santiago Romaní


Esta mañana la máxima autoridad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, en compañía del vicerrector académico Carlos Cabrera, una delegación de altas autoridades de esta casa de estudios; autoridades del Gobierno Regional de Ucayali y la representante de la región Ucayali, congresista Francis Paredes Castro, realizaron una visita a la sede del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA), estación experimental de propiedad de la universidad en donde se construirá la sede de las carreras que la Decana de América impartirá a la juventud ucayalina.


Como se recuerda, hace unas semanas, la parlamentaria Paredes anunció gestiones para concretar la instalación de esta sede que, sin duda, traerá beneficios a la población ucayalina. “Esta es una ventana que dará la oportunidad a miles de jóvenes, no solamente a nuestros hijos ucayalinos sino también a los hijos de la Amazonía, porque será la primera filial amazónica aquí en la región Ucayali”, sostuvo la legisladora.


“Este es el compromiso del presidente Pedro Castillo Terrones para con la juventud ucayalina, nosotros estamos contentos de haber sido parte de esta gestión”, añadió Paredes Castro, quien también resaltó la voluntad de la máxima autoridad académica de la UNMSM por venir a Ucayali y recorrer in situ lo que será próximamente la sede.


Por su parte la rectora destacó que es necesario articular esfuerzos en favor de la educación de la población ucayalina. “Es nuestro compromiso, pero también necesitamos el compromiso del Gobierno Regional y de las autoridades de Pucallpa para poder cumplir con este sueño”, sostuvo para LVU. “Lo que estamos buscando es descentraliza la educación de San Marcos a nivel nacional y para nosotros Pucallpa se ha convertido en un eje central”, añadió la académica.


“Por interculturalidad es importante, ya que llegarán de diferentes comunidades y pueblos originarios para estudiar la carrera que ellos elijan y luego llevarlas”, dijo también Ramón Ruffner.