• LaVozUcayalina

Congresistas de diversas bancadas acompañaron ceremonia por distritalización de Huicopa

Actualizado: mar 28

Parlamentarios de Acción Popular(AP), Partido Morado (PM), Somos Perú (SP), FREPAP y Descentralización Democrática(DD), llegaron hasta la provincia de Padre Abad por invitación del comité de distritalización de Huicopa,creado hace semanas en pleno.

Este viernes por la tarde llegaron a Huicopa, Provincia de Padre Abad en Ucayali, los congresistas César Gonzales (DD), Nelly Humaní (FREPAP) Guillermo Aliaga (SP), Arlette Contreras (No agrupada), Carolina Lizarraga (PM), Mónica Saavedra (AP), para participar la ceremonia oficial de distritalización de la autógrafa de la ley 31133, que crea el distrito de Huicopa.


Durante la ceremonia, César Gonzales, representante de Ucayali, destacó el trabajo con las autoridades del comité pro-distrito.


"El comité pro-distrito liderado por Luis Bolige, quien hizo un buen trabajo, asimismo, el empeño del difunto alcalde, Juan Berríos, que ahora es realidad el distrito de Huipoca, destacar la unión de las bancadas, mis colegas de FREPAP, Acción Popular, Partido Morado, Somos Perú, No agrupados y otras bancadas que hicieron suya esta causa y votaron a favor tanto de su desarchivamiento como de su aprobación en el pleno, logrando así el sueño de miles de ucayalinos que vivirán agradecidos de este hito, y de lo que hizo este Congreso", sostuvo.


A su turno Nelly Huamaní, expresó su compromiso con Huicopa y agradeció el trabajo con las diversas bancadas para lograr la distritalización.