• LaVozUcayalina

Congreso aprueba por insistencia creación de Huipoca

Cerca de las 10:50 pm, el Pleno del Congreso, aprobó el dictamen de insistencia ante la observación del presidente de la República para la creación del distrito de Huipoca. Gonzáles dedicó trabajo a alcalde Juan Berríos Oré, hoy internado en UCI por COVID-19.

Gonzáles dedicó creación a Juan Berríos, alcalde de Huipoca, quien hoy batalla en una cama UCI Gonzáles dedicó creación a Juan Berríos, alcalde de Huipoca, quien hoy batalla en una cama UCI | Foto: Hugo Alejos


Esta noche el pleno del Congreso dio finalmente aprobación al dictamen de insistencia recaído sobre el proyecto de Ley 6783, que crea el distrito de Huipoca en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.


El dictamen fue aprobado por 109 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.


Durante su intervención, Cesar Gonzáles, principal impulsor de la ley de creación, dijo que se hace justicia ante el abandono del Ejecutivo a la región Ucayali. Además, mencionó que es un logro dedicado al trabajo en conjunto, que incluye al alcalde Juan Berrios Oré, quien hoy batalla en un ventilador mecánico contra el virus del SARS-CoV-2.


“Este logro, esta noche, es un homenaje en vida a Juan Berríos Oré, quien está en una cama UCI luchando por su vida”, sostuvo.


Vale señalar que el parlamentario también se refirió al proyecto que crea el distrito de Boquerón, que estaría próximo a debatirse y aprobarse, y cuyo alcalde, Fernando Nieto, también se encuentra delicado por el nuevo coronavirus.

© 2020 La Voz Ucayalina