• LaVozUcayalina

Congreso celebrará un pleno este 8 de marzo dedicado a la mujer

El pleno iniciará a las 8:00 a.m. y se discutirán proyectos para empoderar a la mujer rural e indígena, y para frenar el acoso político.


Este lunes 8 de marzo, a las 8:00 a.m. en el Congreso se llevará a cabo un pleno dedicado a revisar proyectos que promuevan la protección de la mujer peruana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en total se debatirán 13 dictámenes.


En la agenda, publicada en la página institucional del Parlamento, están los proyectos de ley 673, 3131, 3903, 3935 y 3939, que proponen prevenir y sancionar el acoso político y modificar el Código Penal y la Ley Orgánica de Elecciones, entre otros más proyectos relacionados con la protección de la mujer peruana.


Uno de los últimos proyectos que se revisarán es el 5870, que buscar modificar el artículo 15 de la ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, al habilitar permanentemente el uso de canales tecnológicos para denunciar hechos de violencia.