• LaVozUcayalina

Consejero delegado cree que Gutiérrez debe “lavarse la cara”

Land Barbaran, consejero delegado sostiene que Ángel Gutiérrez tiene la oportunidad de “lavarse la cara” y deslindar actos de corrupción de “Pancho”.


Escribe: Samir Linares

Gutiérrez detuvo cambio y mantuvo cuestionados funcionarios. Gerente regional mano derecha de Pancho sigue en su cargo. | Foto: Hugo Alejos


El consejero delegado del Consejo Regional de Ucayali, Land Barbaran La Torre, se refirió a Ángel Gutiérrez Rodríguez, gobernador de Ucayali, y sostuvo que han solicitado al sucesor de "Pancho" Pezo el cambio de los funcionarios de confianza en algunas instituciones y gerencias, ya que fueron designados por el hoy investigado exgobernador regional.


“Se han estado dando los cambios, pero todo esto se ha paralizado, solo se han cambiado dos o tres funcionarios, esto nosotros lo solicitamos para una mejoría de la región, pero aparentemente todo continúa igual y esto es preocupante”, dijo Barbaran La Torre.


Del mismo modo, la autoridad sostuvo que en una conversación con el gobernador regional encargado en la cual le expresó las intenciones del Consejo Regional en profundizar la fiscalización a su gestión para evitar actos de corrupción como lo suscitado con la gestión de Francisco Pezo Torres, sindicado por el Ministerio Público como el presunto líder de la organización criminal "Los Pancho’s Villa".


“Está es la oportunidad de lavarse la cara y demostrar que no existe vínculo con la corrupción, por eso exhorto al actual gobernador a continuar con la evaluación de funcionarios y efectuar los cambios que se necesitan”, concluyó.