• LaVozUcayalina

Contraloría detecta nuevas irregularidades en ciclovía de Callería

El órgano de control descubrió “grietas, fisuras, hundimiento, martillos y deficiente trazo en la calzada”, así como deficiencias entre los jirones Urubamba y Atahualpa que “afectarían” la seguridad de la ciudadanía.


Escribe: Diana Tang

La Contraloría detectó cuatro “situaciones adversas que afectan” la continuidad del proceso de implementación de la ciclovía de Coronel Portillo, luego de diversas visitas realizadas entre el 29 de octubre y el 17 de noviembre.


Según el informe N°027-2021, al que tuvo acceso La Voz Ucayalina, el órgano de control encontró “grietas, fisuras, hundimiento, martillos y deficiente trazo en la calzada” en el tramo de la ciclovía que se ubica en el distrito de Callería.


Las “deficiencias” descubiertas entre los jirones Urubamba y Atahualpa “afectarían la seguridad, comodidad de los usuarios y la durabilidad del servicio instalado” por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Otro incumplimiento contractual tiene que ver con la instalación de postes delineadores y topes de hule, a cargo de la empresa “ACS Construcciones & Servicios Generales”, que debieron ser colocados antes del 3 de noviembre.


Asimismo, se “redujo (irregularmente) el ancho de la calzada, situación que afectaría la circulación vehicular”, debido a que generaría el “incumplimiento” de las Normas Técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones.


Durante la visita del órgano de control, se advirtió también que en el tramo proyectado, “los postes delineadores instalados fueron extraídos, inclinados y se encuentran en mal estado, así como los topes de hule que están rajados”.