• LaVozUcayalina

Contraloría detecta pagos irregulares a personal de la Red de Salud Atalaya

El perjuicio económico generado al Estado supera los S/23 mil. Se pagaron servicios profesionales que nunca se brindaron.


Escribe: Samir Linares

Contraloría en la Red de Salud de Atalaya. | LVU


La Contraloría General de la República descubrió que dentro de la Red de Salud de Atalaya se pagaron los honorarios de cuatro técnicos en enfermería por servicios que jamás se ejecutaron. Según el reciente informe del órgano de control, entre mayo y noviembre del 2019 y entre enero y mayo del 2020 se generó un perjuicio económico al Estado de S/23.100.


El perjuicio se da en el marco del proyecto “Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas, Dengue, VIH/SIDA y TBC” en Atalaya, Sepahua y Bolognesi, que forma parte del convenio interinstitucional suscrito entre la Red de Salud y la Municipalidad Provincial de Atalaya. Asimismo, la entidad de salud habría simulado otros servicios para requerir al mismo personal técnico.


La responsabilidad, precisa la investigación de la Contraloría, recae sobre los funcionarios de la Red de Salud de Atalaya que tramitaron la contratación y el pago a los técnicos de enfermería que no laboraron ni brindaron ningún tipo de servicio en dicha entidad y que, por si fuera poco, trabajaban en la misma Municipalidad Provincial de Atalaya.


El documento concluye que la responsabilidad penal y administrativa pesa sobre tres exfuncionarios del referido municipio y cuatro técnicos en enfermería de la Red de Salud de Atalaya.