• LaVozUcayalina

CONTRALORÍA PROMUEVE VEEDURÍAS ESCOLARES VIRTUALES

La Contraloría General de la República, en el marco del programa “Auditores Juveniles”, continuará promoviendo las veedurías escolares virtuales en la región hasta octubre, en las cuales los alumnos de secundaria podrán expresar su opinión sobre el método “Aprendo en Casa” y la entrega de material educativo, limpieza pública, entrega de tablets, entre otros.

Para participar, los estudiantes deben ingresar al siguiente link: https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html, completar la información solicitada por la página web con sus datos personales y hacer uso del aplicativo en las fechas indicadas.


Todos los estudiantes de las instituciones educativas de Ucayali, desde primero a quinto de secundaria, pueden participar de las veedurías escolares virtuales acompañados de sus padres.


“Invitamos a los estudiantes del nivel secundario de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús para que participen de las veedurías escolares que se vienen realizando en la región”, indicó Eder Diaz Chavez, gerente regional de control de Ucayali.


“Tener jóvenes y futuros ciudadanos con un enfoque de control social es importante para el buen uso de los recursos públicos en nuestro país”, agregó el funcionario público.


“Auditores Juveniles” tiene como objetivo contribuir con la consolidación de una cultura de integridad en la ciudadanía, así como fomentar que los jóvenes aprendan a ejercer el control social a fin de procurar el buen funcionamiento de los servicios públicos.


Las veedurías escolares son un mecanismo de participación democrática mediante la cual un grupo de alumnos, acompañados de sus profesores o padres, se organizan para observar el funcionamiento de un servicio público en la institución educativa o comunidad.


Samir Linares