• LaVozUcayalina

Contraloría realizará Megaoperativo de Control a vacuna COVID-19 a nivel nacional

Despliegue masivo contará con participación de más de 350 auditores en todo el país.

Contralor Shack anunció control sobre proceso de vacunación.


Como parte de la estrategia de control a la implementación de la vacuna COVID-19, la Contraloría General llevará a cabo un Megaoperativo de Control, que incluirá servicios de control simultáneo y posterior, a todas las etapas de este importante proceso de inmunización.


Nelson Shack, contralor general, señaló que este Megaoperativo de Control alcanzará las diversas etapas como la adquisición, almacenamiento, conservación, proceso de cadena de frío, recepción, distribución, transporte, aplicación de la vacuna, gestión de los residuos sólidos de establecimientos de salud, entre otros.


“Este megaproyecto de gran complejidad con carácter multinstitucional y multisectorial, es de gran escala porque cubre todo el territorio nacional. Hay más de US$ 1,000 millones involucrados”, comentó durante su presentación en la sesión virtual de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República.


Como parte de este Megaoperativo de Control a la Vacuna contra la COVID-19, cuyo despliegue empezará desde febrero, la Contraloría realizará una intervención de carácter masivo a un conjunto de entidades públicas que intervienen en cada hito de control o actividad incluida en la implementación de la vacuna.