• LaVozUcayalina

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos manifiesta su posición sobre segunda vuelta electoral

Su posición es “del lado de las víctimas y en defensa de la democracia y derechos humanos”, afirma la CNDDHH.


Pronunciamiento de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. | Foto: Captura CNDDHH


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) manifestó su posición de cara a la segunda vuelta electoral, en la que Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán el sillón presidencial. Al respecto, el organismo precisó que no tienen una postura neutral, sino que están de "lado de las víctimas y en defensa de la democracia y los derechos humanos”.


“La CNDDHH desde sus orígenes, en los momentos más difíciles del conflicto armado interno, acompañó a las comunidades más afectadas por la violencia criminal del terrorismo de Sendero Luminoso, como la de las fuerzas armadas; acompañó a las víctimas de la dictadura fujimorista que construyó un aparato criminal para perseguir y desaparecer a sus opositores, y para esterilizar contra su voluntad a las mujeres más pobres”, expresaron en un comunicado.


De esta manera, el organismo marca su opinión crítica respecto al fujimorismo, declaran que este “no ha cambiado: es una fuerza autoritaria, criminal y desleal a la democracia”.


Por otro lado, la CNDDHH detalló que en lo que va de la segunda vuelta “se vienen cometiendo graves irregularidades” que afectarían la “transparencia” con la que debe llevarse a cabo el proceso electoral.