• LaVozUcayalina

Continúa campaña benéfica en favor de adolescente con epilepsia refractaria

Hace unos meses publicamos el caso de David Alonso, un adolescente de 13 años de edad que padece de epilepsia refractaria, y que debido a su estado necesita tratamiento con urgencia.

Es por eso que la familia de David Alonso viene organizando una rifa cuyo premio será un moderno automóvil. Esto, con el objetivo recaudar fondos económicos que ayuden a darle una mejor calidad de vida.


En nuestro país, buscar soluciones para una enfermedad que con el pasar de los días complica más el estado de salud de David Alonso, han sido en vano. Los médicos no le han dado esperanza a este adolescente que pasa sus días leyendo libros.


Sin embargo, la fe asoma desde Argentina, donde existe una clínica donde David Alonso podría ser operado.

‘‘Ya hemos agotado todas las esperanzas acá en Perú (…) pero en Argentina hemos encontrado un hospital donde podrían atenderlo’’, comenta Susy Valles, madre de David Alonso.


Hasta el momento, se han vendido más del 90% de los tickets, pero la segunda ola de la Covid 19 podría impedir que David Alonso pueda viajar. Más aún que sus crisis son cada vez más frecuentes.


‘‘Esperamos que con esta nueva ola de contagios el viaje no se frustre. Quiero lo mejor para mí hijo’’, agrega con optimismo la madre.


Esta madre de familia, indicó además que algunas autoridades le han cerrado la puerta las veces que ha recurrido a ellos.


El sorteo de este automóvil y de otros premios será este 14 de febrero. Si usted tiene la posibilidad de apoyar a este adolescente, puede llamar a los números 951490855 – 961018284.


Texto: Irwing L. Flores