• LaVozUcayalina

Madre de Dios pasa a ser la única región con riesgo moderado

En la ultima conferencia de prensa dada por la Premier y la titular del Minsa, señalaron que Madre de Dios es la única región que pasa a riesgo moderado por la buena evolución de las medidas dadas.


La jefa de gabinete Violeta de Bermúdez explicó que las medidas en las zonas de riesgo extremo se mantendrán, pero ya no a nivel regional, sino en 32 provincias diferentes.


“Aun cuando podemos decir que hay algunos datos que nos indicarían que puede haber algunas mejoras en muchas partes del país, la situación de riesgo extremo continúa. Como verán, hemos concentrado mejor estas medidas de cuarentena diferente”, sostuvo.


“Una noticia alentadora es que Madre de Dios, en todas sus provincias ha mejorado en sus indicadores y, por lo tanto, ahora está calificada como en situación de riesgo moderado”, señalo.


Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, hasta el 9 de febrero Madre de Dios registró 9.848 casos confirmados y 168 muertes por coronavirus.


La región presenta una tasa de letalidad de 1,71% por esta causa, que está por debajo del promedio nacional que es de 3,56%.