• LaVozUcayalina

Capitán Pretel rechaza acusaciones de maltrato contra aspirantes al Cuerpo de Bomberos

Actualizado: 8 may

“La formación de los militares y bomberos es casi igual. No tiene nada de malo imponer disciplina y respeto en la institución”, dijo.


Escribe: Diana Tang

José Pretel. I Foto: Santiago Romani


El capitán José Pretel, jefe departamental del Cuerpo de Bomberos de Pucallpa, salió a responder a la “denuncia periodística” difundida ayer en un medio de comunicación, en la que afirman sin mayor prueba que los aspirantes a bomberos, durante la última convocatoria, habrían sido “maltratados”.


Según la “nota”, los aspirantes a bomberos estarían al mando de un “militar al que todo le apesta”, en alusión a Pretel, “que arremete contra el más débil”. Sin embargo, la denuncia se cae de madura debido a que en ningún momento se le escucha exabrupto alguno al jefe del Cuerpo de Bomberos.


“No hay ningún abuso de autoridad aquí, reconozco que a veces hablo fuerte, de manera enérgica, porque este no es un trabajo cualquiera, y menos uno de oficina. Los bomberos estamos entrenados, preparados para enfrentar incendios y diversas emergencias. Es parte de la preparación, de estar bajo presión”, se defendió Pretel para luego afirmar que la mayoría de postulantes no cumplía con el perfil exigido.


“De hecho hay bomberos a los que no les gusta mi forma de trabajo, porque desde que llegué a poner disciplina casi nadie estuvo de acuerdo. La formación de los militares y bomberos es casi igual. No tiene nada de malo imponer disciplina y respeto en la institución”, concluyó.