• LaVozUcayalina

Premier Violeta Bermúdez supervisó vacunación en Ucayali

Vacunación a todo el personal de salud de primera línea está garantizada con el arribo de 2 mil 902 más a la región.

Premier se refirió desde nuestra ciudad de temas como la eutanasia y anuncio vacunas de una sola dosis para zonas más alejadas. | Foto: LVU


La titular de PCM Violeta Bermúdez, junto con el viceministro de Gobernanza Territorial y representantes del ministerio de salud y ministerio de cultura llegaron a nuestra región para realizar la supervisión al proceso de vacunación del personal de salud.


A su arribo a la ciudad la primer ministra hizo entrega de un lote 2 902 vacunas al gobernador regional Francisco Pezo Torres, las mismas que serán utilizadas para continuar con el proceso de vacunación al personal de salud.


Posteriormente sostuvo una reunión informativa con las autoridades regionales y los miembros del Comando Regional de Operaciones Covid-19 sobre las acciones que viene desarrollando el Estado, además se procedió a la juramentación del Comando Vacuna, el mismo que será presidida por el gobernador regional Francisco Pezo Torres e integradas por las autoridades y representantes de instituciones que conforman el Comando Regional de Operaciones Covid-19.


Continuando con sus actividades en la ciudad, la titular de la PCM supervisó el proceso de vacunación en el hospital Amazónico de Yarinacocha, en donde pudo apreciar la vacunación de la última enfermera que integra la primera línea, con lo cual se dará inicio a la vacunación de personal administrativo, según lo manifestara.

Premier supervisó vacunación.


Violeta Bermúdez manifestó que el Estado peruano viene negociando la adquisición de más vacunas con otras empresas farmacéuticas, como por ejemplo con la empresa Johnson & Johnson, quienes han desarrollado una vacuna de una sola dosis que podría ser aplicada en localidades más alejadas de nuestro país, pensando en la vacunación a pobladores de comunidades nativas que existen en el territorio nacional y a las que es difícil poder acceder.


La premier Violeta Bermúdez señaló que los funcionarios públicos no deben tocar ni un clip y se debe fiscalizar las vacunas que lleguen en forma ordenada y transparente a cada uno de los ciudadanos, según el cronograma y plan de entrega.



Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina