• LaVozUcayalina

POLICÍA DETIENE A DOS BURRIER Y DECOMISA 27 KILOS DE PBC

Agentes de la Unidad de Emergencia de la policía decomisaron 27 kilos de pasta básica de cocaína, droga que, según información policial, iba a ser enviada a varias ciudades del Perú para su comercialización.



El hecho ocurrió la madrugada del sábado en la intersección de los jirones Bélgica con Tupac Amaru, en Manantay. Los efectivos se percataron de la actitud sospechosa de cuatro sujetos que iban a bordo de una mototaxi. Sin embargo, al notar la presencia policial, dos de ellos descendieron del vehículo y huyeron arrojando cada uno una mochila.


José Yomar Burga Linares (24) y Jhon Alex Burga Linares (23), quienes iban en el asiento de pasajeros, fueron detenidos en el lugar. Durante el registro personal, se les encontró cuatro paquetes cubiertos con cinta adhesiva dentro de dos mochilas, además de 600 soles en efectivo y cinco cartuchos calibre 16.


Dentro de las mochilas arrojadas por los dos sujetos que lograron darse a la fuga, también se hallaron varios paquetes. Se trataba de 27 kilos de pasta básica de cocaína, así lo informó el jefe encargado de la XIII Macro Región Policial de Ucayali, Crnl. Teddy Gutiérrez.


La autoridad policial indicó que trabajan en las investigaciones para determinar la procedencia y el destino de la droga, pero se presume que iban a ser comercializada en Pucallpa, así como en otras ciudades del Perú. Además, dijo que los hermanos Burga pertenecerían a una organización dedicada al tráfico de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Dirandro Ucayali para las investigaciones.


Texto: Jim Way