• LaVozUcayalina

Corea del Sur: El jefe de Defensa se disculpa por el suicidio de una soldado acosada sexualmente

El jefe de defensa surcoreano realizó una disculpa publica por la soldado que se suicidó por acoso sexual.

Suh Wook, ministro de Defensa surcoreano se disculpó públicamente por el caso de una militar que se quitó la vida por ser acosada por un compañero suyo y que las fuerzas armadas intentaron ocultar.


“Lamento mucho los problemas causados a la familia y seres queridos debido al reciente fallecimiento de la víctima de abusos sexuales. Como ministro de Defensa, siento una gran responsabilidad”, pronunció.


“El ministerio investigará a fondo cada detalle del caso, incluidas las sospechas de intento de apaciguar a la víctima y ocultarlo”, añadió,


Asimismo, una sargento del Ejército del Aire, de la que solo se ha dado a conocer el apellido (Lee), se suicidó el pasado sábado 22 de mayo en la ciudad de Seosan, después de que en marzo fue acosada por una colega, quien la toco indebidamente y abuso de ella.


Este miércoles 9 de junio, investigadores del Ministerio de Defensa han realizado un registro de la sede de la Fiscalía para el Ejército del Aire en relación a su caso caso.


Cabe precisar que el el sargento acusado de haber abusado de ella se encuentra detenido y uno de sus superiores supuestamente abusó de ella, luego del incidente.