• LaVozUcayalina

Coronel de la PNP fue referido a Lima por COVID-19

Coronel Paredes Lazo fue diagnosticado el 23 de febrero con COVID-19, su estado de salud se vio comprometido en los últimos días.

La familia policial pertenecientes a la XIII Macro Región Policial Ucayali, se encuentra conmocionada tras la complicación en la salud del Coronel PNP Luis Alberto Paredes Lazo, esto luego de haber contraído el virus del COVID-19.


Hace tres días, Paredes Lazo, quien tiene a cargo la División Policial de Orden y Seguridad de Ucayali (DIVPOS), fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI), del Hospital Amazónico de Yarinacocha, pero este miércoles el estado de salud del oficial se agravó aún más, teniendo que ser asistido por un ventilador mecánico para seguir con vida.


Por ello arribó a nuestra ciudad un avión Antonov, cuya misión era trasladar de emergencia al Crnl. PNP Luis Alberto Paredes Lazo desde el nosocomio yarinense, hasta la ciudad de Lima, para ser atendido en el Hospital de la Policía Luis N. Sáenz.


Es por ello que desde tempranas horas del día que un fuerte contingente policial estuvo ubicado en las intersecciones de la av. Yarinacocha y av. Arborización para el desplazamiento de la ambulancia que tenía que trasladarlo hasta el aeropuerto de nuestra localidad.


De esta manera al promediar la una de la tarde, el jefe policial fue retirado del hospital Amazónico de Yarinacocha para ser llevado al aeropuerto.

Según se pudo conocer Paredes Lazo fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 23 de febrero.


Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina