• LaVozUcayalina

Corticoides aumentan riesgo de muerte en etapa temprana de COVID-19

El INS precisó que, según los últimos estudios, su uso en la primera semana de enfermedad podría agravar el cuadro médico.



Automedicarse con corticoides como la dexametasona, prednisona e hidrocortisona para controlar los síntomas de la COVID-19, a los pocos días, podría causar la muerte en pacientes con cuadro leve, informó el Instituto Nacional de Salud (INS), respaldándose en distintos estudios.


Esto se pudo descubrir luego de que 6.425 pacientes con COVID-19 fueran analizados en diferentes etapas. Según el ensayo clínico Recovery, los evaluados presentaron síntomas leves, otro con oxígeno y un último con respiración mecánica. De esta manera, se conoció que los infectados leves que usaron corticoide no presentaron mejoría y su estado de salud se agravó.


Por esta razón, el Instituto Nacional de Salud exhortó a la población a no automedicarse o seguir un tratamiento sin supervisión médica. Advirtió que solo un médico especialista puede autorizar que una persona consuma corticoide.

© 2020 La Voz Ucayalina