• LaVozUcayalina

Corto musical que explica a los niños que no deben guardar secretos

Esta historia hecha en stop motion por el grupo argentino Canticuénticos, invita a los niños a no guardar aquellos secretos que hacen mal.

En tan solo 3 minutos, padres y profesores pueden convertir este “canticuento” en un recurso pedagógico necesario. | Captura: Youtube Canticuéntos


Es un corto basado en la técnica del stop motion, realizado por el grupo argentino Canticuénticos, el cual fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación de Argentina, por su trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano.


La canción con la que inicia el corto explica a los niños por qué no deben guardar algunos secretos, llamada Hay Secretos, es una historia que explica los tipos de secretos, los buenos y chiquititos, otros que son tan grandes e importantes que no deberían ser guardados por los niños.


El principal mensaje del material audiovisual es que los niños comuniquen las cosas que les incomodan, en especial las que son catalogados como abuso. El video es una forma llamativa y simple de explicarle a los niños que si no saben expresarse en palabras, pueden buscar otras formas de comunicarse