• LaVozUcayalina

COVID-19: Brasil se convirtió en el país con más muertes y contagios en el mundo

En los últimos días, el gigante sudamericano registró una media diaria de 2.280 decesos, por delante de otros países como EE. UU., México, Italia y Rusia.



Brasil fue el país del mundo que registró más muertes y contagios por coronavirus la semana pasada, según los cálculos de la AFP realizados a partir de cifras oficiales.


En estos últimos siete días, el gigante sudamericano registró una media diaria de 2.280 decesos, por delante de Estados Unidos (1.004), México (515), Italia (421) y Rusia (398).


De igual manera, en todo el mundo los fallecimientos aumentaron un 4% esta semana (una media de 9.130 por día), pero siguen siendo muy inferiores a los que se registraban a finales de enero, cuando rozaban los 15.000 por día.


En número de contagios, Brasil contabilizó una media de 77.050 nuevos casos diarios, lo que representa un aumento del 7% con respecto a la semana anterior.


También puedes leer: Brasil: La COVID-19 empieza a ensañarse con los más jóvenes.


En general, los contagios por coronavirus aumentaron un 13% en el mundo esta semana aunque también siguen siendo inferiores a las cifras registradas a principios de año.


De esta manera, América Latina refuerza sus medidas ante una brutal nueva ola de COVID-19, que deja trágicos balances en México y Brasil, mientras en Europa aumenta la tensión por la producción y distribución de las vacunas.