• LaVozUcayalina

Crean comisión que supervisará vacunación en la región

Consejo regional de Ucayali aprobó la creación de una comisión que supervisará el proceso de vacunación.



Raúl Soto Rivera, consejero regional por la provincia de Coronel Portillo dio a conocer que el consejo regional aprobó la creación de una comisión especial que supervisará el proceso de vacunación contra el coronavirus en Ucayali.


“El último viernes mi persona solicitó al consejo la conformación una comisión que pueda evaluar y corroborar la lista de personas que recibirán la vacuna china contra la COVID-19, ya que se había encontrado que personal de salud que no estaba dentro de la primera línea estaba siendo vacunada, y con lo sucedido con el caso VacunaGate, queremos darle tranquilidad a la población”, sostuvo Soto Rivera.


Esta comisión está conformada por los consejeros regionales Raúl Soto Rivera, Silverio Reyes Agreda y Albarez García Laureano.


Asimismo, el consejero regional Raúl Soto, mencionó que días antes del inicio de la vacunación sostuvo una reunión de coordinación con el vicegobernador regional, el director regional de salud, y demás funcionarios del sector, donde alertó que la vacunación en la región debe ser clara y transparente.


Sobre los casos de personal de salud que no formaba parte de la lista enviada por el Minsa, pero ante la disponibilidad de vacuna se procedió con la vacunación, dijo que solicitará el descargo correspondiente a la Diresa del por qué se tomó tal decisión.


Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina