• LaVozUcayalina

Crisis por vacunagate aumenta rechazo a candidatos presidenciales

La reciente crisis por el caso vacunagate ha generado rechazo por parte de la población a los candidatos presidenciales



Sensación de hartazgo e indecisión en aumento por la población, quienes no quieren participar en la próxima contienda electoral.


"Lo que estamos viendo es que la desilusión de siempre, se ha sumado un escepticismo tremendo, la gente no sólo ya no cree en los políticos por los acontecimientos pasados, sino que la lista de vacunados ha generado de todo, decepción por la Cayetano Heredia, por el ex presidente Martín Vizcarra", señaló el politólogo César Vargas.


Según la última en cuenta realizada por el IEP a inicios de febrero, la opción más elegida fue ninguno con 22%,George Forysth con apenas 13 %, diferencias abismales.


"Es verdad que a estas alturas, a dos meses de elecciones, en ese mayoritario grupo de indecisos, están la falta de opción para votar, por primera vez en toda la historia de la República se ve dolor de tantas muertes, de tanta corrupción, muchos no tienen ilusiones", precisó.


"La política no es sólo debate, es ética, planteamiento de ideas, entender a la población sus ideas, su tristeza, su esperanza y ninguno de los candidatos ha despertado eso", concluyó.



Fuente: La República