• LaVozUcayalina

Cuarenta mil ucayalinos firmaron para sacar a Pezo del cargo

Luis Tejada, secretario general del Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU), anunció que iniciaron visitas casa por casa en busca de las firmas necesarias.

Paja en el ojo. El gobernador regional, Francisco Pezo, lleva 40 mil firmas hasta el momento para ser sometido al proceso de revocatoria. Foto: Santiago Romaní


Tras casi dos meses de haberse declarado procedente la expedición de formatos de recolección de firmas para la revocatoria del gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, y el vicegobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, el secretario general del FREDEU anunció que ya se tienen más de 40 mil firmas.


Pese a que en las últimas semanas se había puesto en tela de juicio la acción revocadora, Luis Tejada Espinoza salió al frente para decir que a diferencia de otras personas que adquirieron sus kit, no se detuvo en la recolección de firmas, indicando que ya inicio la visita casa por casa obteniendo el respaldo mayoritario de los vecinos.


<<Tenemos todo el mes de enero y febrero, estamos seguros que vamos a pasar el mínimo de firmas que se requiere para que se admita la revocatoria del gobernador, en las visitas a las casas los vecinos firman sin problema, la mayoría está en desacuerdo con las cifras de muerte por COVID, dengue y por la corrupción en la región>>, sostuvo Tejada.


Tejada Espinoza aseguró que en estos dos años de gestión ha quedado claro que el cargo le ha quedado grande al gobernador regional sin logros resaltantes, siendo lo único prominente el tamaño de su abultado abdomen, indicó.



Texto: Samir Linares