• LaVozUcayalina

Cueva volvería a jugar en un equipo peruano

El presidente de este club reveló que se encuentra en conversaciones con el seleccionado nacional.



Los clubes peruanos se preparan para consolidar sus refuerzos con miras a afrontar la Liga 1 del 2021. Uno de ellos es la Universidad César Vallejo que quiere dar el gran golpe contratando a Christian Cueva, quien se encuentra como jugador libre tras ser separado del Yeni Malatyaspor de Turquía.


La posibilidad fue revelada por el presidente del club César Vallejo, Richard Acuña, quien ya conversó con el jugador nacional, quien se encuentra en el Perú tras llegar de Turquía, donde tuvo su última experiencia futbolística.


"Lo de Christian (Cueva) es distinto porque es liberteño. Es distinto a lo de Jefferson (Farfán). A mí me encantaría que Christian juegue en la UCV. Justamente hemos acordado hablar hoy en la noche, es una reunión más amical que deportiva", indicó Acuña en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.


Hasta la fecha, Cesar Vallejo no ha anunciado oficialmente ningún fichaje. Aunque se pudo conocer que Rodrigo Cuba y Donald Millán ya habrían llegado a un acuerdo y serían presentados en los próximos días.


‘Chemo’ del Solar y su comando técnico sí se quedarán para la próxima temporada. “Hemos renovado con Chemo del Solar dos años, pero eso en papel. Por nosotros, que se quede el tiempo que quiera. Creemos y confiamos en su trabajo”, señaló Acuña.


De otro lado, Acuña habló de la posibilidad de que Jefferson Farfán vista la camiseta 'poeta': "No está dentro de nuestro alcance ambicionar un futbolista de la calidad de Jefferson Farfán. De broma le podría decir que venga, pero que venga gratis"