• LaVozUcayalina

Cynthia Castillo, enfermera que vacunó a Vizcarra, desmiente que fue vacunado en Fase experimenta

Cynthia Castillo la enfermera que atendió al exmandatario Vizcarra, desmintió que haya sido parte de la fase experimental.



Cynthia Castillo, enfermera y trabajadora de la Universidad Cayetano Heredia que administró las dos dosis de la vacuna Sinopharm al expresidente Martín Vizcarra y a su esposa, Maribel Díaz, desmintió que hayan formado parte de los 12.000 voluntarios de la fase experimental.


“Se procedió a darle una cartilla más como un acto protocolar para saber cuándo se le administró la primera dosis. Se anotó con un lápiz para que ellos sepan cuándo les tocaba la segunda dosis”, enfatizó durante su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.


No obstante, se refirió también a la cartilla que presentó el expresidente en su transmisión, “se le colocó en la cartilla NA que significa ‘no aplica’. Eso significa que el presidente Vizcarra y su esposa no formaban parte de los 12.000 voluntarios que han ingresado a este estudio de investigación“.


Cabe precisar que la integrante fue dos veces a Palacio de Gobierno y en su última visita, se le indicó que administraría dos dosis al hermano mayor de Vizcarra. “Se me indicó que saque una tercera dosis, no tenía conocimiento de quién se le iba a administrar. Cuando hemos llegado con el doctor Málaga, es allí que se nos presentó a un señor mayor, mencionándonos que era su hermano y realicé el mismo procedimiento”.