• LaVozUcayalina

DAMNIFICADOS DE DESBORDE DE RÍO UCAYALI NO TIENEN A DÓNDE IR

Se acomodan como pueden. Esta es la situación por la que atraviesan cinco familias que debido a que prácticamente lo han perdido todo con el desborde del río Ucayali en el asentamiento humano La Marina.

Vecinos del asentamiento humano La Marina perdieron todo debido al desborde del río Ucayali. | Foto: Santiago Romaní


Al no tener a donde ir, se han visto en la necesidad de acomodarse en un precario local comunal junto a las pocas cosas que han lograron rescatar; sin embargo, este espacio también está por ser cubierto por las aguas, por lo que piden ayuda de las autoridades.


En la zona, hay más de cien familias que se han visto damnificadas. Algunas de ellas, han optado por quedarse en sus viviendas, exponiéndose a todo tipo de peligros. En este lugar, es necesaria la intervención de Defensa Civil.


Los escasos recursos económicos, los ha llevado a realizar colectas para hacer ollas comunes para que puedan alimentar a sus hijos, quienes son los más afectados.

Mujeres cocinan toda la mañana para los vecinos que perdieron todo. | Foto: Santiago Romaní


Como lo han manifestado desde que se dio el desborde, todos aquí están dispuestos a ser reubicados en otras zonas, ya que aquí se exponen al peligro. Sin embargo, esta ya es decisión de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.



Irwing. L Flores

© 2020 La Voz Ucayalina