• LaVozUcayalina

Dan inicio a proyecto Sembrando Huellas 2021

Con la presencia de funcionarios regionales y organización juvenil Sembrando Huellas inician actividades de reforestación y educación ambiental.



Con marcado éxito y con la participación de autoridades regionales, representantes de instituciones públicas y privadas de la región, hoy en conferencia de prensa en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura se aperturó oficialmente el Proyecto Sembrando Huellas Ucayali 2021 II Fase.


El lanzamiento oficial y apertura de esta importante iniciativa de arborización, educación ambiental y sensibilización ecológica, estuvo a cargo del Ing. Noé Klever Guadalupe Baylón gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali y del Ing. Alexander Marino Pérez Espejo, representante de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, con un acto simbólico de siembra de especies de Pomarrosa en los exteriores de la DRAU- GOREU junto a voluntarios del equipo Sembrando Huellas y representantes de instituciones públicas y empresas privadas, entre ellos el Ing. Edinson Eduardo López Galán representante del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Ucayali – INIA y el Ing. Ernesto Parra y Guerra, Gerente General de la Cooperativa Colpa de Loros, además de la participación representativa del Ministerio de Agricultura y Riego, SERFOR, ElectroUcayali, entre otros.


SEMBRANDO HUELLAS UCAYALI 2021 es una iniciativa de arborización, educación ambiental y concientización ecológica, en el entorno y dentro de diversas locaciones de nuestra región Ucayali y la Amazonía peruana, tales como: comunidades y pueblos originarios, centros poblados, caseríos, AAHH, entre otros; locaciones con índice de deforestación, tráfico de fauna silvestre y problemática ambiental diversa.


SEMBRANDO HUELLAS involucra la participación activa de la población en su conjunto junto a Instituciones Públicas y Privadas. Las acciones se enfocan en promover valores ambientales y sensibilización ecológica a través de la siembra directa de especies forestales y frutales, con la participación activa de la población. (Niños, jóvenes y adultos), autoridades locales y representantes de Instituciones públicas y privadas aliadas al proyecto SEMBRANDO HUELLAS PERÚ.


Víctor González, líder de la organización Sembrando Huellas, saludó la participación e integración de las Instituciones y Empresas privadas de la región e hizo un llamado a continuar sumándose a estas acciones, promoviendo juntos valores ambientales en nuestros niños, jóvenes y ciudadanía ucayalina en general.