• LaVozUcayalina

Daniel Arias maltrata a asistente y solicita seguridad ante la PNP

Arias Murgado, a través de su “practicante” Samir Alvarado, llevó al llanto a asistente de gerencia, revisó su computadora y luego, con miedo, solicitó protección policial. Denuncia iría a SUNAFIL. Se configurarían Hostigamiento, Maltrato Laboral y Abuso de Poder.


Escribe: Hugo Enrique Alejos

Daniel Arias Murgado nuevamente en el ojo de la tormenta. | LVU


Esta tarde el expresidente de la Cámara de Comercio Turismo e Industria de Ucayali (CCTIU), Daniel Arias Murgado, solicitó “resguardo policial” para la fecha “señalada” en que se realice una Sesión Extraordinaria, a fin de “resguardar su integridad física”. Sin embargo, hoy mismo, Daniel Arias envió una carta a Katherine Mishel Laurencio Morales, asistente de la gerencia general (a cargo del “practicante” Samir Alvarado), en la que la acusa de “incumplimiento de obligaciones contractuales”, y la suspende por tres días, por ser quien convocó al Consejo Directivo donde, por mayoría simple se le vacó del cargo.

Samir “el practicante” Alvarado, en plena revisión de la computadora de su asistente. | LVU


Al respecto, consultado por La Voz Ucayalina, un abogado señaló que Daniel Arias, quien es expresidente porque el Consejo Directivo así lo decidió, a pesar del retiro tardío, pataleta de por medio, de la vicepresidenta de Turismo, la controvertida Shallinny Claudett Ramírez Vásquez, esta sobrepasando sus atribuciones, pues los actos gerenciales no son su función.


“No está facultado a intervenir en la marcha administrativa de la Cámara, pues en virtud del principio de legalidad esa facultad sólo es en casos de Emergencia”, sostiene, además “la interpretación de esa cláusula no puede ser extensiva en desmedro de las facultades del Consejo, la excepción es residual, no puede asumir el rol de Consejo en vía de excepción”, finaliza.

¿Amenaza?, vicepresidente Ramírez dice que información se filtró por falta de confidencialidad y que iniciará actos legales contra este medio digital. | LVU


Shallinny Ramírez se contradice, pues el día de la sesión anunció que su salida era por fuerza mayor y ahora sostiene que sólo ingreso a saludar al ahora vicepresidente de Industrias, el también gerente de Desarrollo Económico del GORE, Vicente Núñez.


Fuentes al interior de la cámara señalan que Daniel Arias increpó a Laurencio Morales, que revisó su computadora, y se impuso diciendo “yo soy el presidente”, ante lo que la asistente, lágrimas en los ojos, accedió a prepara un documento ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

Video de la sesión del Consejo Directivo del 4 de febrero es determinante para validar actos. | LVU


Estos actos se suman a la presunta intención de borrar el video de la sesión del Consejo Directivo del día 04 de febrero, acto que no se llevó a cabo a pesar de querer realizarse de madrugada. El material fílmico resulta determinante en este caso que suma un nuevo escándalo de enfrentamiento por poder en una institución que debe salir a flote por el bien de la representatividad privada en Ucayali.