• LaVozUcayalina

Daniel Arias :"Parque Industrial de la Madera generará aumento del PBI en la región"

Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali saludó que se haya entregado el terreno para la construcción del Parque Industrial.

Una promesa hecha por muchos candidatos e incumplida por autoridades regionales, la construcción del Parque Industrial de Pucallpa parece estar viendo sus primeros rastros de luz con la entrega del terreno por parte del gobierno regional al Ministerio de la Producción.


Esta importante obra demandará una inversión de alrededor 25 millones de dólares y generará en su proceso constructivo casi 7 mil puestos de trabajo. En sus 51.33 hectáreas de terreno sus futuras instalaciones acogerán a más de 400 stands de empresarios de la amazonía peruana.


Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Daniel Arias Murgado, se mostró a favor de la construcción del tan ansiado Parque Industrial. "Ucayali es una región netamente forestal, en este momento lo que va a permite este parque será unir al empresariado con la tecnología y modernización, generando desarrollo para Ucayali".


Una de las características resaltantes del futuro Parque Industrial es que su administración será concesionada a un privado, hecho que fue destacado por Arias Murgado, pues dijo que esto permitirá un mejor manejo en favor del empresariado amazónico.