• LaVozUcayalina

Daniel Urresti debe conseguir en ocho días un nuevo abogado defensor

El candidato presidencial tiene hasta el 12 de febrero para conseguir un nuevo abogado para su defensa tras renunciar de su anterior abogada.



El exministro y actual congresista de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti Elera se quedó tras la renuncia de la abogada Dania Alfaro por la investigación sacada en Cuarto Poder tras el supuesto intento de compra al testigo Jesús Gálvez, en el caso Bustíos.


"Renunció a la defensa porque mi reputación como defensora y como sanmarquins esta por encima de todo ", sostuvo Alfaro tras la investigación del intento de soborno a la Gálvez por 5000 mil dólares.


No obstante, el candidato envió un video donde sale Jorge Calvera acusado de querer comprar a Gálvez, aclarando que Urresti desconocía que le iba a dar 5 mil dólares, que fue iniciativa suya.


Según Calvera, quería saber el motivo por el cual Gálvez miente y se presenta a las autoridades para decir lo que no es verdad.


"Sabemos que la verdad saldrá a la luz, queremos que sea algo honesto", expresó Calvera.


Cabe destacar que la fiscalía comunicó que pedirá que Gálvez sea incluido en el programa de Protección y asistencia de víctimas y testigo. La siguiente audiencia es el 12 de febrero dándole a Urresti ocho días para conseguir abogado.