• LaVozUcayalina

Debate en Arequipa será en el Aula Magna de la UNSA

Autoridades plantean inamovilidad social el día del debate electoral.



Debate descentralizado entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará este próximo domingo 30 de mayo, tendrá como sede la ciudad de Arequipa, el lugar hasta donde llegarán los candidatos será el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). La selección de este escenario fue realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como señala el diario Correo.


Según informa el JNE, este recinto tiene todos los requisitos necesarios para la realización del debate, superando la opción de locales como el Teatro Municipal de Arequipa, el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, la Plaza de Armas, entre otros.


Se detalla que dicha Aula Magna tiene buena conectividad a internet y espacios para la instalación de equipos de transmisión necesarios para el debate. Además, posee accesos peatonales y dos vehiculares.


Cabe precisar que no se permitirá la asistencia de militantes, de esta manera se busca evitar la propagación y contagio de la COVID-19.