• LaVozUcayalina

Debido al cambio climático, las bacterias evolucionan más rápido

Ahora su proceso de mutación es mucho más rápido, en respuesta a las condiciones climáticas cambiantes.



Equipo de biólogos detectó que, aunque se cree que la evolución ocurre durante millones de años, investigaciones recientes han descubierto que las bacterias pueden evolucionar en respuesta al cambio climático en 18 meses.


“Sabemos que la evolución puede ocurrir muy rápidamente en las bacterias, como en respuesta a los antibióticos, pero no sabemos qué tan importante podría ser la evolución para las bacterias en el medio ambiente con el cambio climático en curso”, dijo en un comunicado el doctor Alex Chase, autor principal de la estudio y ex estudiante de posgrado en la Universidad de California en Irvine (UCI).


Además, en una reciente publicación del estudio Proceedings of the National Academy of Sciences, biólogos de la Universidad de California en Irvine (UCI) descubrieron que la evolución es una forma en que los microbios del suelo podrían lidiar con el calentamiento global.


Los autores de este estudio, finalmente concluyeron que tanto los procesos ecológicos como los evolutivos tienen el potencial de contribuir a cómo un microbioma del suelo responde a las condiciones climáticas cambiantes.