• LaVozUcayalina

Decano del CMP: “Yo siento decepción de todo ese listado”

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, se mostró indignado y mortificado por la lista de los 487 que fueron vacunados ilegalmente, entre ellos figura el nombre del vicedecano, Ciro Maguiña.



En el documento compartido por el Consejo de Ministros, figuran el nombre de médicos reconocidos, entre ellos Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médicos del Perú (CMP), ante esto el Decano, Miguel Palacios anunció una exhaustiva investigación.


“Creemos que es una tragedia moral para el país. No solamente esta él, hay otros connotados que aparecen en esa lista. Hemos aperturado, como ya lo hemos mencionado en nuestro comunicado, procesos de indagación a los que han sido inmunizados. Independiente de sus cargos, todos van a tener que someterse a los procesos. Nosotros en lo que nos corresponde vemos el proceso ético”, expresó.


No obstante, declaro que a pesar de ser decano de la institución, no ha recibido ninguna dosis contra la COVID-19. Recalcó que será uno de los últimos funcionarios en ser inmunizado.


“Nunca me vacuné. Estoy esperando ser uno de los últimos para ser inmunizado. No aprovecho mi condición de decano para vacunarme. Esperaré a que todos los médicos reciban la dosis”, comentó.

© 2020 La Voz Ucayalina