• LaVozUcayalina

Declaran culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

La defensa de la familia celebró el resultado luego de 10 horas de deliberación de los jueces.



Dereck Chauvin, el sindicado policía que fue grabado mientras sometía con su pierna sobre el cuello hasta llevar a la muerte al afroamericano George Floyd, este último martes fue declarado culpable de tres delitos, los cuales son asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Sin embargo, la condena aún se conocerá hasta dentro de varias semanas.


El veredicto lo leyó el juez Peter A. Cahill y, como todo el juicio que duró unas tres semanas, fue transmitido en cadena nacional.


El que Chauvin fuera declarado culpable, este último martes, es parte del cierre de un capítulo de violencia policial contra un afroamericano y el racismo latente en Estados Unidos.


Medios locales afirman que es probable que reciba una condena menor a los 40 años de prisión, ya que Estados Unidos, es un país que tiene un sistema legal donde no se suele responsabilizar a los oficiales de la policía por los asesinatos durante las intervenciones, especialmente si es que las víctimas son negros.