• LaVozUcayalina

DECLARAN IMPROCEDENTE VACANCIA DE ALCALDESA BARBARAN

La vacancia contra la alcaldesa Bertha Barbaran, pedido interpuesto por el regidor Edulfo de Jesús Araujo, fue rechazado el viernes luego de la sesión de concejo municipal de Yarinacocha.

Araujo, como se recuerda, presentó la solicitud “por la causal de cambio de domicilio” fuera de la jurisdicción del distrito de Yarinacocha, amparado en el artículo 22, incisos 5 y 10 de la Ley N °27972.


Con 9 votos a favor de Barbaran y solo 2 en contra, el pedido de vacancia no tuvo éxito. Durante la votación, se apostaron decenas de simpatizantes de la alcaldesa, quien asumió funciones luego de la suspensión de Jerly Díaz Chota.


Las personas señalaron que una vacancia traería consigo más atraso para el distrito, que desde su perspectiva ha pasado por la peor crisis política de su historia, con 8 burgomaestres en menos de 5 años.


El debate, que duró más de dos horas y media, mostró a los regidores Jhon Ramos Tello, actual teniente alcalde, y a Edulfo de Jesús Araújo Mejía, a favor de la vacancia municipal.


Se conoció que el regidor Araújo Mejía apelará la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).