• LaVozUcayalina

Declaran infundada apelación de Tony Macedo, sentenciado por violación sexual

La Primera Fiscalía Superior Penal Coronel Portillo declaró infundada la apelación de Tony Macedo Cárdenas, sujeto acusado de ultrajar a una menor en el 2018.

La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido de apelación de Tony Macedo Cárdenas, sujeto condenado a cadena perpetua por violación sexual a una menor de 12 años, hechos suscitados en el 2018.


La defensa de Macedo señaló que las declaraciones de la menor no tenían congruencia con el tiempo del hecho suscitado, puesto que la menor señala que esto sucedió desde el 1017,pero la Corte Superior de Justicia indicó que existen medios probatorios para no aceptar el pedido de apelación.



"Se declara infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del sentenciado Tony Macedo Cárdenas y se confirma con resolución número nueve, que contiene la sentencia de fecha 12 de marzo del 2020 expedido por el JUZGADO penal Colegiado Permanente de Coronel Portillo, que falla condenando a Tony Macedo Cárdenas, como autor del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad ", se lee en el documento.


Cabe señalar que el sentenciado deberá dar una reparación civil de 5 mil soles a la familia de la menor y cumplirá su condena en el Centro Penitenciario del Km 12.


Britney Villacorta