• LaVozUcayalina

Decomisan 400 kilos en productos y especímenes de fauna silvestre

El precio en el mercado local del cargamento ilícito supera los S/15 mil.


Escribe: Irwing Letona


El pasado fin de semana, durante un operativo sorpresa, las autoridades decomisaron 400 kilos en productos y especímenes de fauna silvestre que se dirigían a la ciudad a bordo de la embarcación “Machin Machin II”, proveniente del Imiría.

En total se decomisaron 222 kilos de carne del monte, 90 kilos de huevos de taricaya, 64 kilos de paiche y 3 charapas. El cargamento estaba oculto entre hojas de bijao dentro de la embarcación.

Durante el operativo se intervino a un hombre que confesó haber aceptado trasladar los productos a solicitud de un amigo que pagaría su pasaje hasta Pucallpa, junto a otros dos sujetos que ya están siendo investigados.

Se estima que el valor en el mercado local de los productos incautados es de más de S/15 mil. En Lima, el precio del cargamento alcanzaría los S/30 mil.

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, la Dirección Regional de la Producción, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Ecológica participaron del importante operativo.