• LaVozUcayalina

DEFENSA CIVIL INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR DE SIMULACRO FAMILIAR

Con el fin de prevenir los efectos que generan los desastres naturales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció el primer “Simulacro Familiar 2021”, que se realizará el martes 29 de junio a las 10:00 a.m.

La directora de Indeci en Ucayali, Judith Ramos Campos, habló que resulta fundamental que la población se comprometa a participar, pues esto permitirá que cada miembro de la familia responda adecuadamente ante un sismo, terremoto o cualquier fenómeno natural que pueda presentarse.


Ramos Campos indicó que es importante repasar en el hogar el “Plan Familiar de Emergencia”, es decir las actividades de organización y respuesta frente a cualquier emergencia.


En ese sentido, Defensa Civil recomienda que las familias cuenten con una mochila de emergencia y conozcan las zonas seguras, luego de verificar que estén bien iluminadas y sean accesibles.


El simulacro servirá para identificar los riesgos tanto dentro como fuera de casa, así como los recursos básicos que se requieren frente a una emergencia, las zonas de evacuación, puntos de encuentro o de reunión.


Recordemos que el último 22 de junio un fuerte sismo de grado 6 generó alarma en Lima y desde entonces se han reforzado los mecanismos para fomentar la prevención y no bajar la guardia.


Samir Linares