• LaVozUcayalina

Defensoría del Pueblo exhorta a la Fiscalía a ordenar el levantamiento de cuerpos en Purús

El pasado 13 de noviembre, Epa Shuri y sus tres esposas fueron asesinados por presuntas disputas con pobladores indígenas en estado de no contactados, en la comunidad Santa Rey, en el río Curanja, provincia Purús.



Tras las declaraciones del jefe de la Defensoría del Pueblo en Ucayali, Hugo Taboada, dando a conocer que aún no se dio la orden del levantamiento de los cadáveres de la familia de Epa Shuri, quienes fueron asesinados, demandaron al Ministerio Publico para que se tomen las medidas rápidas y necesarias, para las investigaciones.


Como es de conocimiento público, el pasado 13 de noviembre, Epa Shuri y sus tres esposas fueron asesinados por presuntas disputas con pobladores indígenas en estado de no contactados, en la comunidad Santa Rey, en el río Curanja, provincia Purús.


Siendo así que la Fiscalía Provincial Mixta de Purús aún no ha realizado la orden del levantamiento de cadáveres. Es por eso que la Defensoría del Pueblo ha realizado una solicitud a la presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali que la Fiscalía Provincial Mixta de Purús, para que haga un segundo ingreso con la ayuda del Ministerio de Cultura y la Policía Nacional del Perú (PNP).


Cabe destacar que la Dirección de Aviación esta puesta a brindar el apoyo logístico y humano para el levantamiento de dichos cadáveres, considerando que esta acción debe ser ejecutada para las investigaciones correspondientes.

© 2020 La Voz Ucayalina