• LaVozUcayalina

Defensoría del pueblo investiga muerte de obrero de la MPCP

Hugo Pari anunció que han iniciado investigación en torno al fallecimiento de Manuel Ortiz, obrero de la municipalidad de Coronel Portillo.

Foto: Santiago Romaní


El pasado lunes se registró el fallecimiento de Manuel Ortiz Valera, quien trabajaba en área de Mantenimiento Vial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, hecho que ha conmocionada la ciudadanía en general, pues según refieren sus familiares y compañeros de trabajo, Ortiz fue obligado a seguir trabajando pese a su mal estado de salud.


Ante ello Hugo Pari, jefe zonal de la Defensoría del Pueblo anunció que han iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte de Manuel Ortiz Valera, además, de identificar si la comuna portillana tiene algún tipo de responsabilidad en el fallecimiento del extrabajador municipal.


Hugo Pari, dijo que en los próximos días emitirán un pronunciamiento sobre el proceso de investigación que han iniciado. Recordemos que Manuel Ortiz Valera perdió la vida la tarde del lunes, luego de que minutos antes expulsara abundante sangre por la boca tras sentirse mal por varios días, según versión de su familia.


Samir Linares